Exembajador acusa a Guyana de apoyarse en EE UU

6A 01
27 de julio, 2015 - 12:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

6A 01

Samuel Moncada, exembajador de Venezuela en Gran Bretaña

Foto: Agencias

Moncada, además, instó a reorganizar el Estado ante los cambios del mercado petrolero

Caracas — Durante una entrevista, el exembajador de Venezuela en Gran Bretaña, Samuel Moncada, señaló que Guyana cree tener el poder militar de los Estados Unidos.

«El canciller de Guyana ha pedido ayuda militar, el presidente David Granger dice que si se meten con Exxon Mobil, detrás de eso está Estados Unidos», afirmó Moncada.

Según el exembajador, en Guyana no hay producción alguna de petróleo. Aseguró que es Venezuela quien exporta 20% del crudo al país vecino, con quien desde hace más de dos siglos, hay un problema limítrofe por el territorio del Esequibo.

Agregó que desde hace 50 años Guyana ha intentado explorar petróleo en la zona en reclamación.

Reorganizar el Estado

Moncada aseguró que el nuevo reto para el país es lograr producir más divisas mediante formas alternas a la renta petrolera.

«Por más de 10 años nos adecuamos con las divisas generadas por los altos precios del barril petrolero, ahora, tenemos que reorganizar nuestras vidas y el modo en que hemos funcionado porque Venezuela ahora va a contar con menos dinero», argumentó.

Verdad en Irán

Por su parte, la embajada de Venezuela en Irán, como parte de la campaña ‹El Esequibo es nuestro› develó un mural informático en la calle Tajiki, con el mapa de Venezuela completo, con todos los estados pertenecientes a la República y que servirá de punto de información para difundir material sobre la verdad del Esequibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente