El ministro Asdrúbal Chávez informó que se realizarán inspecciones semanales
Foto: Agencias
Caracas — El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, evaluó los avances de la ejecución del plan de normalización del servicio de agua potable en el estado Falcón, para lo cual se reunió en el Centro de Refinación Paraguaná con representantes de diferentes instituciones de la entidad.
«En esta jornada de trabajo revisamos los proyectos que llevamos adelante para garantizar el abastecimiento de agua potable para la población falconiana. El decreto de emergencia que declaró el presidente Nicolás Maduro nos permite avanzar rápidamente en la ejecución de estos proyectos, sobre todo porque el factor clima aún nos afecta», explicó el ministro Chávez.
En la mesa de trabajo participó la gobernadora Stella Lugo; el viceministro de Gestión Ecosocialista de Agua, Pasquale Molinaro; el gerente general del Centro de Refinación Paraguaná, Jesús Sánchez, y representantes de Hidrofalcón y de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). El encuentro sirvió para el planteamiento de una serie de temas, que serán discutidos con los equipos de trabajo para garantizar que se cumplan los proyectos en el menor tiempo posibles, pues permitirán a su vez garantizar el suministro de agua.
Inversión
Por su parte, el viceministro Pasquale Molinaro informó que Hidrofalcón invertirá 1.500 millones de bolívares, aprobados por el presidente Maduro, para iniciar la próxima semana obras de sustitución de tuberías.
Además, comentó que se realizarán las reparaciones de dos fugas en el tramo submarino de acueducto en el Golfete de Coro, las cuales deberán estar culminadas para finales de agosto. Asimismo, avanzan en la recuperación de 350 litros de agua por segundo, producto de la eliminación de 242 tomas ilegales del acueducto El Falconiano.
Comente