La Asociación de Profesores también rechazó la sentencia

Estudiantes de la UCV realizaron protesta en la entrada del TSJ

3 de febrero, 2020 - 4:43 pm
Agencias

Los estudiantes empapelaron la entrada del TSJ con fotografías de los magistrados que dictaron la sentencia 0324 que afecta a las casas de estudio

Caracas- La Federación de Centro de Estudiantes  de la Universidad Cental de Venezuela (UCV), realizaron en las afueras de las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia TSJ, una protesta “creativa”.

Los estudiantes empapelaron la entrada del TSJ con fotografías de los magistrados que firmaron la sentencia 0324 que afecta a las universidades.

Maikel Moreno, Carmen Zuleta de Merchan y Calixto Ortega son algunos de los magistrados que aparecen en las fotografías.

El TSJ estableció en la sentencia 0324, que las Universidades deben hacer elecciones en Febrero del 2020. En la sentencia, además, derogaron los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades, que determinan el proceso electoral.

Lea también: Rectora de la UCV exhortó al TSJ a suspender sentencia sobre universidades

Por su parte, La Asociación de Profesores de la UCV, rechazó la sentencia y aseguró que atenta contra la autonomía universitaria.

En una consulta realizada en todos los núcleos de la casa de estudio el pasado viernes, resultó que 841 docentes votaron en contra de la sentencia 0324 impuesta por el TSJ.

Por otro lado, los profesores de dicha casa de estudios, estuvieron de acuerdo con los comicios, siempre y cuando estén apegados a la ley Universitaria vigente y a la Constitución.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente