Foto: Héctor Rodríguez
El ministro para la Educación aspira reinaugurar 100 nuevas instituciones educativas en el marco del nuevo año escolar.
Caracas — El ministro para la Educación Héctor Rodríguez informó la tarde de este martes que el próximo 16 de septiembre se iniciarán las clases para los estudiantes de primaria y educación media.
Rodríguez acompañado del ministro para la Juventud, Víctor Clark, visitó la Escuela Nacional Diego de Losada en el 23 de Enero de Caracas y desde allí convocó para el «15 de septiembre cuando iniciaremos las clases en todas las escuelas y liceos del país», para el período escolar 2014-2015.
«Estamos desplegados para garantizar la mejor escuela pública, gratuita y de calidad para los niños y jóvenes del país», escribió Rodríguez mediante su Twitter.
El titular de la cartera educativa expresó: «El presidente nos dio como reto inaugurar este año 100 nuevas instituciones educativas, por lo que estamos desplegados a nivel nacional para avanzar a velocidad con la recuperación de la infraestructura escolar».
Las autoridades aspiran reinaugurar las instalaciones el próximo 16 de septiembre, en el marco del inicio del nuevo período escolar.
Sobre el avance de las Ferias Escolares, Rodríguez informó que el Ejecutivo seguirá «entregando Canaimitas y libros gratuitos, tener ferias escolares y actualizar a nuestros maestros».
Por último, Yaritza Mota, coordinadora educativa de la parroquia 23 de Enero, informó que los trabajos constan de reparación de los espacios educativos, cancha deportiva y pisos.







Comente