Estos son los pasos para consignar los proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno

8 de enero, 2014 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Actualmente hay dos procesos activos y no sustitutivos dentro del Consejo Federal de Gobierno. Uno, corresponde al Plan de Inversión, mientras que el otro hace referencia a una solicitud del propio Nicolás Maduro: el Plan Especial de Atención. Con novedades, los alcaldes recién electos y los gobernadores tienen solo el mes de enero para consignar los proyectos, y así ejecutar las posibles soluciones para sus comunidades.

Ambos procesos están enmarcados dentro de un plan de acción conjunta entre los diferentes entes territoriales que hacen vida dentro del propio Consejo Federal detalló Guy Vernaez, director ejecutivo del organismo.

En el caso del Plan de Inversión, que cierra el 24 de enero, una acción que ya conocen los burgomaestres, la novedad está en la consignación de un nuevo requisito para cada proyecto. El presupuesto que se otorga y que se fundamenta en los índices de desarrollos aportados por el INE en cada región y municipio, indicadores que además son tomados del año 2011.

Pasos del Plan Especial de Atención

La primera es la carga de la información del proyecto en la página habilitada por el Consejo Federal, para lo cual contarán con una clave que ya posee el 84% de las autoridades. Previamente, cada alcalde o gobernador debe llenar una planilla con sus datos y huella dactilar que es calificada como un «acto de corresponsabilidad de «comunicación responsable». Este proceso permite incorporar varios tipos de proyectos:

1. Hasta 10 de 0 a 20 millones de bolívares.

2. Hasta 3 de 100 millones de bolívares.

3. Un proyecto de mayor alcance de más de 100 millones de bolívares.

«Ahora, esto no significa que todos los proyectos vayan a aprobarse», pues sobrepasaría el presupuesto nacional, dijo Vernaez. Cabe destacar que el proceso cierra el 10 de enero a las 12 de la noche.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente