Establecida Comisión Negociadora de la II Convención Colectiva Universitaria

5 de junio, 2015 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Esta semana se estableció, mediante acta, la Comisión Negociadora de los trabajadores, conformada por nueve  miembros principales con sus respectivos suplentes, para la discusión del proyecto contractual.

La comisión quedó conformada por representantes de las Federaciones de Trabajadores Universitarios de Venezuela, de Trabajadores Administrativos de la Educación Superior de Venezuela, Nacional de Sindicatos de Obreros de la Educación Superior de Venezuela y Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela. Asimismo, participan el Sindicato de Obreros de la Universidad Nacional Abierta y de los Sindicatos No Federados.

También están, como invitadas, las federaciones de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela y Nacional de Asociaciones de Profesores Jubilados y Pensionados de los Institutos, Colegios Universitarios y Universidades Politécnicas de Venezuela

Manuel Fernández, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ratificó que con la firma del acta que establece la Comisión, se avanza en la consecución de los objetivos planteados que solo pueden alcanzarse a través del diálogo y la búsqueda de puntos comunes.

Recordó que «12 días antes que se venciera la primera contratación —31 de diciembre de 2014—, convoqué a los gremios a una primera reunión para iniciar la discusión».  Reiteró que la instrucción expresa del presidente Nicolás Maduro, el pasado 6 de mayo, fue agilizar la negociación con el sector universitario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente