La esposa de Iván Simonovis, Bony Pertíñez, repudió este sábado a través de su cuenta en Instagram que fuese colocado al excomisario un geolocalizador por parte de «funcionarios sin identificar del Sebin»
Foto: Agencias
Caracas – Bony Pertíñez, esposa de Iván Simonovis, repudió hoy a través de su cuenta en Instagram que fuese colocado al excomisario un geolocalizador por parte de funcionarios sin identificar del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
«En estos momentos funcionarios sin identificar del Sebin, le están colocando en nuestra casa, a mi esposo Comisario Ivan Simonovis, un dispositivo de geolocalización, sin orden del Tribunal de ejecución que lleva su causa», publicó en su red social junto con un vídeo que muestra la escena en la que se le está colocando el dispositivo a Simonovis.
Asimismo, agregó que el excomisario «lleva 3 años de arresto domiciliario y jamás ha incumplido una norma acordada por el Tribunal. ¿A qué se debe entonces?», condenó.
Vale recordar que el 22 de noviembre de 2004, en el Aeropuerto Internacional La Chinita -ubicado en Maracaibo- funcionarios de seguridad aprehendieron a Iván Simonovis por su presunta vinculación en los hechos suscitados el 11 de abril de 2002. Al comisario se le atribuyó responsabilidad en los hechos violentos y asesinatos de ese día por ser el comisario principal del entonces alcalde Alfredo Peña.
En septiembre de 2014 fue liberado Simonovis, luego de permanecer detenido durante 12 años. Le fue otorgada una medida humanitaria que consta de detención domiciliaria.
Comente