Esperan establecer 2.200 cuadrantes de seguridad en el país

1291 7A
22 de junio, 2014 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1291 7A

Foto: AVN

La próxima semana estarán distribuyendo nuevos equipos y herramientas para fortalecer el trabajo de los cuerpos policiales.

Caracas — Nicolás Maduro, presidente de la república, dio a conocer que se mantendrá la lucha contra el tráfico de drogas y el combate contra el delito de legitimación de capitales, los cuales son los dos nuevos vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Se conoció que se van a consolidar las acciones contra el narcotráfico nacional e internacional, la lucha contra los antivalores que promueven el consumo de estupefacientes y el combate a las mafias que controlan el microtráfico.

La Gran Misión A Toda Venezuela también combatirá la lucha contra la legitimación de capitales, el financiamiento a la corrupción y el terrorismo.

Aseguró que con esta decisión se reforzarán los lineamientos de la misión creada para garantizar la seguridad del país.

Unes

Más de 3.500 personas fueron egresadas en el acto de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), encabezado por el presidente, donde también estuvo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y el rector de la Unes, Ronald Blanco La Cruz.

Durante el acto aprobó 2.349 millones de bolívares para ampliar la Unes.

El Ejecutivo nacional tiene como meta para este año, establecer 2.200 cuadrantes de seguridad como parte del Plan Patria Segura, que garantiza la protección y la calidad de vida de la ciudadanía.

Agregó: «Una cosa es hablar de seguridad y otra hacer lo que ustedes hacen, meterse en las calles todos los días para proteger a la familia venezolana. Es admirable lo que ustedes hacen».

Del mismo modo, el presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que durante la próxima semana estarán distribuyendo nuevos equipos y herramientas para fortalecer el trabajo de los cuerpos policiales. Además, reconoció la capacidad de los efectivos para comprender el fenómeno de la criminalidad y convertirse en poderosos instrumentos para proteger a la sociedad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente