El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ordenó el cierre del monumento Esfera Caracas del artista plástico venezolano Jesús Soto, por destrozos presuntamente causados por un grupo de graduandos y personas que disponen de la obra para hacerse fotografías.
Caracas – El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ordenó el cierre del monumento Esfera Caracas del artista plástico venezolano Jesús Soto, por destrozos presuntamente causados por un grupo de graduandos y personas que disponen de la obra para hacerse fotografías.
“Cuando vinieron los graduandos causaron destrozos materiales y consumieron bebidas alcohólicas. Insultaron a los oficiales, tuvo que venir el jefe de destacamento” Expresó un funcionario asignado al resguardo de la obra. Usuarios de las redes sociales publicaron videos y criticaron la acción de personas que se observaron en el terreno donde está ubicada la obra, gran cantidad de personas en vehículos cargados con bebidas y música.
La obra de Jesús Soto es un punto de celebración para graduaciones, bodas, quinceaños, etc. Quienes ahora tendrán que pedir un permiso ante el organismo encargado de cuidar este espacio, lo que al mismo tiempo debe llamar a la conciencia ciudadana para tratar de preservar los espacios icónicos que se encuentran a lo largo y ancho de todo el país.
La Esfera Caracas es una escultura de arte cinético del artista plástico venezolano Jesús Soto, inaugurada en el año 1997 como parte del programa Un Cariño para mi Ciudad en la ladera sur del distribuidor Santa Cecilia de la autopista Francisco Fajardo y que se ha convertido en uno de los iconos culturales de la capital de Venezuela.
Comente