Guaidó, aunque lo niega, sigue dialogando

Enrique Iglesias, enviado especial de la Unión Europea, se reunió con Guaidó y con Delcy Rodríguez

ENRIQUEIGLESIAS
8 de julio, 2019 - 3:31 pm
Agencia

El enviado especial de la Unión Europea para Venezuela Enrique Iglesias se reunió con la vicepresidencia de la República., Delcy Rodríguez y otros representantes gubernamentales.

Caracas — El enviado especial de la Unión Europea para Venezuela Enrique Iglesias se reunió con la vicepresidencia de la República, Delcy Rodríguez y otros representantes gubernamentales.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este lunes con el enviado especial de la Unión Europea (UE) para Venezuela, Enrique Iglesias, con el propósito de afianzar la Diplomacia Bolivariana de Paz con organismos internacionales y dar continuidad a los procesos de diálogo.

A finales del mes de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió una invitación al representante de la UE para visitar Venezuela, a fin de promover el entendimiento para la paz nacional, informó en esa oportunidad el Canciller venezolano, Jorge Arreaza.

“Sostuvimos una cordial conversación telefónica con Don Enrique Iglesias, enviado de la UE para Venezuela. Recordamos sus vínculos con el país; le informamos sobre el proceso en Oslo y le extendimos la invitación del Presidente Nicolás Maduro para que nos visite cuanto antes”, escribió el jefe de la diplomacia venezolana a través de Twitter.

 

Vicepresidencia Vzla@ViceVenezuela
|| La Vicepdta. Ejecutiva, @DrodriguezVen, sostiene encuentro con el representante especial de la Unión Europea para , Enrique Iglesias, quien visita el país como parte del proceso de diálogo para la consolidación de la paz y el entendimiento nacional

Con Guaidó también

Enrique Iglesias, también se reunió durante la mañana de este lunes con el jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó, informó Voluntad Popular (VP).

El diputado opositor Marco Aurelio Quiñones dijo a periodistas que Guaidó “sostuvo una conversación privada” con Iglesias, sin ofrecer mayores detalles.

“Ya se dio (la reunión)”, indicó ante la insistencia de los periodistas la mañana de este lunes, 8 de julio.

Iglesias era esperado este lunes desde que el viernes pasado Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, anunciara que el diplomático europeo llegaría al país para avanzar en la mediación entre las partes que hace el bloque.

Quiñones también dijo que el hispano-uruguayo se mostró “muy preocupado” por la grave situación que atraviesa Venezuela y que tenía previstos encuentros con otros sectores.

“Esta visita nosotros sentimos que viene a colaborar en lo que significan todas esas gestiones en favor de la libertad del pueblo venezolano”, añadió.

 

Además de la iniciativa europea para destrabar la crisis, opera en simultáneo la mediación de Noruega, que confirmó el domingo un tercer encuentro entre el Gobierno de Maduro y la oposición, esta vez en Barbados.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente