Entró en vigencia Ley de Infogobierno

1060 tmb 16
22 de octubre, 2013 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1060 tmb%2016

Foto: Archivo

Caracas — Este lunes entró en vigencia según publicación de la Gaceta Oficial N° 40.274 la Ley Infogobierno. Normativa que busca «contribuir en los modos de organización y funcionamiento del Poder Público, apoyando la simplificación de los trámites y procedimientos administrativos que estos realizan».

Dicho instrumento, que cuenta con 70 artículos, 6 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final, busca fomentar la transparencia del sector público; la participación ciudadana, así como promover el desarrollo de las tecnologías de información libres en el Estado.

Aprobadas 13 leyes de cooperación internacional

Por otro lado, se publicó la aprobación de 13 leyes de cooperación en 8 áreas especificas, tales como el sector eléctrico y salud, en materia de vivienda y hábitat.

En el documento quedó establecido que con el gobierno del estado de Palestina y el de la República Islámica de Irán se mantendrán relaciones para trabajos en el sector energético. De la misma forma, los países miembros de Petrocaribe se encargarán de trabajar en conjunto con Venezuela temas que fortalezcan el Suministro de Fertilizantes. También el servicio aéreo de la Nación estará relacionado con las labores del acuerdo entre Venezuela y Panamá.

Asimismo, se firmó con Brasil una ley aprobatoria del memorándum de entendimiento en materia de seguridad y soberanía alimentaria. Portugal se relacionará en materia deportiva, mientras que Ecuador colaborará en el área de salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente