Suspendidos mientras se confirma los casos

Enfermeros fueron suspendidos en Brasil por coronavirus

enfermeros
28 de abril, 2020 - 1:07 pm
Agencias

De acuerdo con el jefe del Departamento de Gestión del Ejercicio Profesional,  la cifra de trabajadores contagiados con el virus solo representa la punta del iceberg.

Brasil – Más de cuatro mil profesionales de enfermería en Brasil fueron apartados el lunes de sus puestos de trabajo al ser sospechosos de haber contraído coronavirus.

De acuerdo a los datos del Consejo Federal de Enfermería (Cofen) al menos 4.602 fueron suspendidos mientras se confirma si han dado positivo para el virus.

Las autoridades sanitarias del país inspeccionaron 780 centros de salud determinando que la mayoría del personal no contaba con los equipos para evitar el contagio del virus.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Gestión del Ejercicio Profesional, Walkírio Almeida la cifra solo representa la punta del iceberg, pues las inspecciones sólo contemplan el 27 por ciento de los profesionales inscritos en la institución.

Enfermeros declaran:

Insuficiencia en el suministro de equipos para la protección del personal en medio de la pandemia y advirtió de un déficit de 13.790 trabajadores especializados para hacer frente al coronavirus.

Pero mucho ha cambiado en la región -y en el mundo- desde aquel 26 de febrero, cuando las autoridades brasileñas informaron haber detectado la presencia del nuevo coronavirus en un hombre de 61 años.

Al final de ese día la Organización Mundial de la Salud nada más registraba 82.294 casos en todo el mundo, y la inmensa mayoría -más del 95%- todavía se concentraba en China.

Lea también: El ministro de Justicia de Brasil Sergio Moro renunció (+Video)

Y aunque el brote ya había sido declarado emergencia sanitaria de preocupación internacional por la OMS, todavía faltaban dos semanas para que fuera reconocido como pandemia.

Para entonces algunos países ya habían empezado a restringir la llegada de personas provenientes de China, pero las estrictas medidas de aislamiento social actualmente vigentes en casi todo el planeta parecían inimaginables.

Desde el primer caso de la Covid-19 en Brasil, el Cofen no a dejado de reportar casos dentro del pais.

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente