En peligro 70 trabajadores del Grupo 6to. Poder

1598 6A
6 de mayo, 2015 - 4:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1598 6A

La incautación y desalojo fue realizado por 10 funcionarios de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada

Foto: Agencias

Activos del medio se encuentran en manos del Departamento de Inteligencia Militar (DIM) para seguir el proceso judicial

Caracas — Como inactivas quedaron las cuentas bancarias que manejaba el Grupo 6to. Poder, esto luego que la tarde del lunes ocurriera la incautación y posterior desalojo de la empresa. La medida pone en peligro a 70 personas que pertenecen al área administrativa y periodística del medio.

Fernando Rebolledo, abogado defensor del presidente para Latinoamérica del Grupo, Leocenis García, confirmó la inhabilitación de las cuentas y detalló que el lunes llegaron al menos 10 funcionarios de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en compañía de un grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) «revisaron los documentos personales de los trabajadores y mandaron a desalojar el edificio».

Se conoció que la ejecución judicial forma parte del proceso de investigación que se lleva en torno al caso de Leocenis García, quien se encuentra detenido desde el 22 de marzo del presente año por presunta legitimación de capitales, motivo por el cual los equipos tecnológicos, patentes del medio, cuentas bancarias y demás activos se encuentran bajo la tutela de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Leocenis «hacinado»

Rebolledo también narró como el periodista Leocenis García permanece en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicada en El Helicoide «bajo condiciones de incomodidad y hacinamiento». También manifestó que se encuentra compartiendo celda junto a tres o cuatro presuntos asesino del exdiputado Robert Serra. «Ellos tienen bastantes incomodidades allí. Están hacinados».

El defensor de García denunció que solo tiene visita los miércoles, pero aún así sus familiares han tenido cierta dificultad para verlo.

Comente