En el Domingo de Misiones 184 comunidades fueron atendidas

1313 MADURO 7A
14 de julio, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1313 MADURO%207A

Foto: Agencias

El Ejecutivo nacional expresó que comunidades de todo el país fueron atendidas integralmente por medio del trabajo voluntario.

Caracas — El presidente de la república, Nicolás Maduro, hizo un balance del Domingo de Misiones, en la cual informó que por medio de trabajo voluntario se atendieron a 184 comunidades de los 24 estados del país.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario reseñó el trabajo que viene realizando el Gobierno nacional desplegado en toda la Nación, que se encuentra integrado por misioneros, ministros, UBCH y el Poder Popular, a quienes aplaudió el «trabajo sin pausa que hacen en la construcción del socialismo en lo concreto».

Asimismo, reconoció la labor que se ha desarrollado en el marco del Gobierno de eficiencia en la calle. «Así deben ser los dirigentes a todo nivel teoría y práctica, siempre con amor junto al pueblo haciendo la patria con Bolívar y por Chávez…».

En cifras

En Caracas fueron atendidas integralmente 45 comunidades, informó Gastón Fortis, viceministro para el Fomento de la Economía Cultural. Agregó que serán en total 1.459 Bases de Misiones Sociales que estarán instaladas en 255 parroquias priorizadas del país. Con estas instancias el Gobierno nacional se propone disminuir un punto anual del índice de pobreza extrema ubicado en 5,5% hasta llevarlo a cero en 2019.

En el estado Vargas fueron nueve las comunidades atendidas, mientras que en Anzoátegui fueron beneficiadas 1.340 familias de 11 municipios según mencionó el gobernador Aristóbulo Istúriz, a la vez que la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, realizó su inspección en el estado Delta Amacuro.

Actualmente, 5,5% de la población se encuentra en pobreza extrema, luego de que durante los últimos 15 años del Gobierno lograra superar el 10,8% de miseria existente en 1998, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas.

Mundial Brasil 2014

Por último, Maduro felicitó este domingo a la selección de Alemania tras ganar el Mundial. Luego de manifestar «todo nuestro reconocimiento al esfuerzo de Argentina, hicieron todo para ganar, estamos orgullosos de ustedes».

Añadió: «Y ahora compatriotas a prepararnos para llegar a Rusia 2018 (…). Vamos fútbol venezolano rumbo a Moscú» augurando la presencia de la Vinotinto en el evento deportivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente