En Carnaval 6,7 millones de personas viajaron en el país

1526 7a
19 de febrero, 2015 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1526 7a

La información la dieron los jefes de las carteras de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de Turismo y de Transporte Acuático y Terrestre

Foto: Agencias

150 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad han participado en el operativo que se entenderá hasta el próximo domingo

Caracas — La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó ayer que el Operativo Carnaval 2015 continuará hasta este fin de semana, previendo la mencionada   octavita de Carnaval, además agregó que la movilización de turistas durante el Carnaval se incrementó 56,42% con respecto al 2014.

Detalló que durante el asueto se movilizaron 6,7 millones de personas por todo el país. Los destinos más visitados son Falcón, Vargas, Miranda, Caracas y  Bolívar, indicó.

También, recordó que 150 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad han participado del operativo.

Por su parte, Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo señaló que esta temporada superó las proyecciones estimadas, por lo que calificó la temporada como exitosa, pues el Ejecutivo garantizó el derecho a la recreación.

«Se movilizaron 6 millones, un incremento de 56,42% en relación a 2014», dijo, afirmando que 71,68% de los turistas calificaron como muy bueno desarrollo del sector turismo en el país.

Igualmente, Giuseppe Yoffreda, ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, indicó que  se movilizaron de 402.701 pasajeros tanto por mar como por aire.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente