Caracas- La Cámara Bolivariana de la Construcción y el Consejo de Integración Empresarial Bolivariano respaldaron la Ley Orgánica de Precios Justos, ya que consideran que ayudará al desarrollo económico del país.
El presidente de la Cámara y coordinador del Consejo de Integración, Gerson Hernández, destacó en rueda de prensa que la normativa es factible en su aplicación y confían en que promoverá la inversión y el progreso de nuevos emprendedores.
Asimismo añadió que se garantiza ganancias que pueden perfectamente asegurar la sostenibilidad de los empresarios además invitó a los empresarios de derecha a una mesa de diálogo para discutir la nueva ley y aseguró que en el país están dadas las condiciones para invertir y aumentar la producción, con el apoyo del Gobierno.
El dirigente gremial hizo un llamado a los comerciantes a no “prestarse a esa salvaje manera de comercializar”, con márgenes de ganancia fijados en función de “un sistema virtual cambiario”, es decir, el denominado mercado paralelo e ilegal de divisas.
Señaló que los empresarios de este gremio pondrán al servicio del Ejecutivo sus estructuras de costos reales para colaborar en la fijación de los precios justos, una competencia de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), nacida por mandato de la ley.
Además, se reafirmó el el compromiso de estas instancias empresariales de combatir la cadena caníbal y perversa de especulación, que va contra los intereses del Estado y perjudica al sector empresarial.
Comente