Virus en Europa

Unión Europea inició reunión de emergencia por el coronavirus

UE 1
10 de marzo, 2020 - 4:30 pm
Moises Perea / Agencias

La información y la coordinación entre países, el aprovisionamiento de equipos sanitarios, la investigación médica y la respuesta a las eventuales consecuencias, son medidas esenciales para contrarrestar el coronavirus

Bruselas– Los mandatarios de los 27 países de la Unión Europea (UE) iniciaron este martes una reunión de emergencia por videoconferencia sobre las medidas a tomar “para reducir el impacto económico y social” de la epidemia del nuevo coronavirus en el bloque.

“Necesitamos más Europa… para contener la propagación del virus, garantizar el material médico y acordar medidas para reducir el impacto económico y social negativo para nuestros ciudadanos”, tuiteó el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, señaló AFP.

En la agenda de los mandatarios figura la información y la coordinación entre países, el aprovisionamiento de equipos sanitarios, la investigación médica y la respuesta a las eventuales consecuencias económicas, explicó una fuente europea.

coronavirus

Lea también: Confirman primera muerte por coronavirus en Europa

El presidente francés, Emmanuel Macron, espera una “muestra de solidaridad” más “fuerte y visible”, ya que “Europa no puede ser el continente de la espera” frente a las acciones de Japón, China o Estados Unidos, indicó Elíseo, líder de la Asociación de España, antes del encuentro.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y su par del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, participarán también en el encuentro.

El BCE debe decidir el jueves su respuesta a la epidemia que afecta duramente a los mercados mundiales.

Se espera un análisis completo que arroje resultados positivos para mantener la calma y poder adquirir una pronta socluciòn para contrarrestar  el virus.

Fotos: Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente