Durante su programa Con Maduro+

Embajada de Venezuela en Ecuador seguirá cerrada por orden del presidente Nicolás Maduro

Maduro
23 de abril, 2024 - 1:02 pm
Agencias

«Decidimos traernos a nuestro personal diplomático y ya todo el personal diplomático y consular de Venezuela en Quito y Guayaquil está en Venezuela y nuestra embajada estará cerrada hasta tanto no regresen a Jorge Glas a México y se restituya el Derecho Internacional», enfatizó el presidente Maduro 

 

El presidente Nicolás Maduro precisó que la embajada de Venezuela en Ecuador seguirá cerrada hasta tanto ese país cumpla con una exigencia.

Durante su programa Con Maduro+, reiteró que tras el asalto de la embajada de México en Quito por parte de cuerpos de seguridad de esa nación, para llevarse al exvicepresidente Jorge Glas, él tomó la decisión de cerrar la sede diplomática venezolana al igual que los consulados.

En tal sentido, resaltó que Venezuela tiene una voz clara y mantiene su decisión.

Lea También: Presidente Maduro ordenó cierre de embajada y consulados en Ecuador

«Decidimos traernos a nuestro personal diplomático y ya todo el personal diplomático y consular de Venezuela en Quito y Guayaquil está en Venezuela y nuestra embajada estará cerrada hasta tanto no regresen a Jorge Glas a México y se restituya el Derecho Internacional», enfatizó.

Denunció además que Daniel Noboa, mandatario de Ecuador, se atrevió a asaltar el territorio de México, que es la embajada allá en Quito, por ordenes de otro país.

«Lo hizo porque es un extremista de derecha, lo hizo bajo autorización y orden de los Estados Unidos de Norteamérica para atacar a México, para atacar al presidente López Obrador, no tengan duda de eso», dijo.

Asimismo, Maduro aprovechó la oportunidad para referirse a los resultados del Referéndum y Consulta Popular que se efectuó el domingo en Ecuador.

Celebró la participación y la defensa de la soberanía por parte del pueblo ecuatoriano.

«Hizo dos preguntas claves que implicaban la soberanía del Ecuador y sus recursos naturales y el pueblo de Ecuador le dio una paliza a Daniel Noboa, le dijo no. Así que el pueblo de Ecuador ha tenido una gran victoria el día de ayer domingo», aseguró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente