El Troudi: «El abastecimiento de repuestos está garantizado»

1640 7A
17 de junio, 2015 - 4:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Haiman El Troudi durante la reunión con los transportistas y empresarios

Foto: Agencias

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas aseguró que el 60% de los repuestos y autopartes son de fabricación nacional

Caracas
— Desde la sede central del Banco de Venezuela, en Caracas, y luego de reunirse en una mesa de trabajo, el Gobierno y empresarios se comprometieron a garantizar el pleno abastecimiento de repuestos y autopartes en el país.

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, ratificó que el objetivo es ir normalizando gradualmente la disposición de repuestos en el mercado.

Además, el ministro recalcó que el Gobierno nacional ha invertido más de 980 millones de dólares para asegurar el suministro de materias primas al sector transporte.

También precisó que Venezuela fabrica 60% de los repuestos y autopartes que demanda el mercado nacional, mientras que 40% restante se importa.

El Troudi invitó a los transportistas a hacer «contraloría social» en los establecimientos comerciales y proveedurías del país para «evitar la reventa y especulación de las autopartes».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente