El Troudi: «Ejecutarán 119 obras de vialidad»

1212 7D el Troudi
30 de marzo, 2014 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Un total de 119 obras de vialidad ejecutará el Gobierno en los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar este año, con una inversión de 927 millones de bolívares.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, detalló que 225 millones de bolívares están destinados a Amazonas, con 35 obras; 331 millones para 43 frentes de trabajo en Delta Amacuro y 371 millones para 41 proyectos en Bolívar, precisó una nota de prensa.

En Bolívar abordarán las vías principales y tendrán recursos en tres componentes: infraestructura terrestre, transporte y movilidad. «No va a haber una sola vía troncal que no sea atendida», afirmó.

Entre las vías en las que trabajará el ministerio está la carretera Local 10, que va desde San Félix hasta Santa Elena de Uairén; la Troncal 19, desde Caicara, pasando por Ciudad Bolívar hasta Puerto Ordaz; la Local 5, que conecta hacia El Burro, el último pueblo del estado partiendo desde Caicara del Orinoco; y la Troncal 16.

Mientras, los puentes Orinoquia, Cuyuní en la Troncal 10 y Cocuiza en la Troncal 19 recibirán atención especial. Además, en Bolívar se activará el programa de pavimentación la Fiesta del Asfalto, con 50 millones de bolívares.

En materia de transporte, El Troudi anunció que el sistema de transporte masivo TransBolívar recibirá 10 unidades adicionales para activar otras rutas. Este proyecto ya cuenta con 62 autobuses desde su activación el año pasado.

También se creó un fondo especial para atender coyunturas e imprevistos que comprometan la vialidad en las principales vías.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente