El Troudi anunció aumento del pasaje

13 de febrero, 2015 - 2:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Haiman El Trudi, ministro para el Transporte y Obras Públicas, indicó que a partir del 1 de marzo entra en vigencia el aumento de 40% en las tarifas del pasaje para las rutas suburbanas y extraurbanas del país.

Resaltó que el incremento será aplicado en dos etapas: la primera en 20% a partir del primero de marzo y la segunda en agosto.

De igual forma, informó que  1.150 unidades serán entregadas este año mediante un esquema de financiamiento y además, fueron aprobados 396 mil millones de dólares a empresas nacionales para que exporten materia prima, las empresas Firestone, Goodyear, Pirelli, Duncan, Titán, Mamusa, Tuboauto, entre otros fabricantes repuestos, recibirán insumos importados.

Indicó la creación de un Fondo para Financiamiento Preferencial con un monto de 2.200 millones de bolívares, asi mismo resaltó que se invertirán 181 millones de dólares en la importación de repuestos desde China.

Otra de las medidas para favorecer al sector transporte es la aprobación de la pensión de 20 mil trabajadores en 2015 y que se aprobaron recursos para la Automatización del Pasaje Estudiantil en 34 municipios d Anzoátegui, Aragua, Mérida, Miranda, Táchira y Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente