El Saime ha investigado a 102 funcionarios involucrados en casos de corrupción

1169 7A copy
12 de febrero, 2014 - 3:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

Una red de gestoría cobraba entre 8 mil y 15 mil bolívares para agilizar trámites de otorgamiento de citas y entregar pasaportes por canales irregulares

Caracas – La Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), han fortalecido la lucha contra la corrupción emprendida por el Gobierno nacional, con el que se han detectado diversos casos ilícitos en materia de trámites de identificación.

Bajo las instrucciones del director del Saime, Juan Carlos Dugarte, se investigaron durante los últimos siete meses a 64 funcionarios y 38 gestores, lo que arrojó un total de 102 individuos implicados en hechos de corrupción, tales como: otorgamiento de cédulas de identidad a extranjeros, cobro por creación de citas, agilizaciones para expedición de pasaportes y de visas fraudulentas.

Dugarte enfatizó que, «la lucha es para los corruptos que están fuera de la revolución como los que están dentro, la diferencia entre nosotros y la oposición, es que atacamos a los corruptos y la oposición los resguarda».

Cabe recordar que fue desartirculada una red de gestoría que cobraba entre 8 mil y 15 mil bolívares para agilizar los trámites de otorgamiento de citas y entrega de pasaportes a través de canales irregulares.

Las denuncias pueden realizarse através del 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), y por el correo electrónico [email protected]

Juan Carlos Dugarte, director del Saime, nombró entre los principales delitos el cobro por creación de citas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente