La primer parte estará lista en diciembre

El primer santuario de fauna marina de Venezuela será construido en Nueva Esparta

Santuario Marino
23 de febrero, 2024 - 11:20 am
Agencias

La construcción del primer santuario de fauna marina de Venezuela representa un paso significativo en la protección de la biodiversidad marina del país, consolidando el compromiso con la conservación y el desarrollo sostenible

 

Un hito para la conservación ambiental se concretará en Venezuela con la construcción del primer santuario de fauna marina del país, que tendrá su sede en el estado Nueva Esparta.

El proyecto, resultado de una alianza entre el Ministerio de Ecosocialismo, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), y la empresa Waterland Mundo Marino C.A., estará ubicado en un área rocosa del Parque Recreacional La Caranta, en Pampatar, municipio Maneiro.

Lea También: Autoridades activaron operación para retrasar el derretimiento del último glaciar en el país

La primera fase del centro de conservación y santuario de fauna marina se estima que estará lista para diciembre de este año, mientras que la culminación total del proyecto se proyecta para mediados de 2025.

«Este espacio permitirá la atención y recuperación de animales que sufran algún tipo de estrés o varamiento, brindándoles un lugar seguro y especializado para su cuidado», señaló Josué Lorca, ministro para el Ecosocialismo.

Estrella22

El diputado a la Asamblea Nacional de 2020, Giuseppe Alessandrello, resaltó que el Santuario Waterland Mundo Marino forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Este espacio no solo se enfocará en la atención y cuidado de la fauna marina, sino que también servirá como centro de formación para estudiantes de Biología Marina y voluntarios proteccionistas del ambiente, fortaleciendo la educación ambiental en el país.

Ricardo Roca Egred, presidente de Waterland, mencionó que el parque recreacional también tendrá un rol importante en la investigación científica y la promoción del turismo ecológico en la región.

La construcción del primer santuario de fauna marina de Venezuela representa un paso significativo en la protección de la biodiversidad marina del país, consolidando el compromiso con la conservación y el desarrollo sostenible.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente