El presidente de la República presenta Memoria y Cuenta 2014

1500 7b
21 de enero, 2015 - 5:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nicolás Maduro, presidente de la República

Foto: Agencias

Maracaibo — El día de hoy, a las 5:00 de la tarde  el presidente Nicolás Maduro presentará ante la Asamblea Nacional (AN) su memoria y cuenta 2014.

Se tiene previsto que el Ejecutivo nacional explique los anuncios importantes a los que se refirió antes de emprender su viaje a China, y la gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, para la búsqueda del consenso que conduzca a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) una nueva etapa.

Tal como lo establece el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente «dará cuenta de los aspectos políticos y administrativos de su gestión durante el año anterior»

Cabe destacar que Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, consignó el pasado jueves ante la AN el informe anual de la gestión del 2014.

Uno de los temas que más atañe a los venezolanos es la situación económica en la que se encuentra el país y se espera que el presidente pueda aclarar las dudas, miedos e incertidumbres que presenta la población, Maduro a su llegada al país afirmó «he conseguido los recursos necesarios para que el país mantenga su ritmo de inversiones, de importación, la estabilidad económica», subrayó el primer mandatario nacional.

La presentación del mensaje anual de Maduro, se tenía prevista para el día de ayer, pero la página oficial de la AN informó que la sesión se había pospuesto para hoy.

Elvis Amoroso, primer vicepresidente de la AN, convocó a la bancada chavista a través de su red social a acompañar al presidente, escribió: «Desde las 4:00 de la tarde estaremos concentrándonos en el Palacio Federal Legislativo (…)».

Amoroso puntualizó «al pueblo chavista y bolivariano a participar en esta jornada que estará llena de excelentes noticias para el bienestar del país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente