El Papa nos mandó una carta

1388 6A 01 03
27 de septiembre, 2014 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias/ El ministro Rodríguez Torres en compañía del nuncio apostólico Aldo Giordani

Asimismo, se instalará 60 puntos para el desarme de los cuales cuatro están el estado Zulia.

Caracas — Este viernes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres se dirigió al pueblo venezolano durante un Encuentro Ecuménico y pidió a «todos» luchar contra la inseguridad, y mencionó que «no es un problema policial, es un problema social, incluso con raíces en lo espiritual, en lo moral, en lo intelectual». Asimismo, Aldo Giordano, nuncio apostólico del país, leyó un mensaje del papa Francisco dirigido al pueblo. «No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia y al diálogo. La reconciliación y la unión no son una derrota o una pérdida, sino una victoria, porque quien sale ganando es el ser humano», leyó Giordano.

Plan desarme

Más temprano, Rodríguez Torres anunció que las autoridades tienen identificadas a «96 bandas para neutralizarlas, de las cuales 16 ya están en negociación para buscar la paz». De igual manera, detalló que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, «es un enemigopúblico y notorio» de Venezuela: «Hay una presentación muy interesante que se la voy a dar a Diosdado (Cabello) completa de un senador, el señor Cepeda, que hizo el congreso Colombiano, donde está toda la vida oscura, todas las conexiones de Álvaro Uribe con el narcotráfico, el paramilitarismo y la violencia», añadió.

En tal sentido, idicó que a partir del lunes se instalarán en el país 60 puntos. Se conoció que en el Zulia se han establecido cuatro centros: 1ra División de Infantería en Fuerte Mara, 133 Batallón de infantería Remigio Negrón, Destacamento 144 de Machiques y en el 108 Batallón de Apoyo José Escolástico Andrade en Ciudad Ojeda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente