Pidió tener conciencia

El llamado del presidente Maduro a prevenir la Covid-19: «Quiérete y protégete así no me quieras ¡Párame bola!»

11 de septiembre, 2020 - 10:21 am
Agencias

“La vida se puede salvar, si usted acude a tiempo y después le tenemos su tratamiento; si nos protegemos con el tapaboca, si guardamos la distancia física, si protegemos a la familia”

Durante una jornada de salud, el presidente venezolano Nicolás Maduro volvió a hacer un llamado enérgico a prevenir la infección por covid-19. En ese sentido pidió a la población tener conciencia de que se trata de un virus letal y altamente contagioso, por lo cual es necesario extremar las medidas de bioseguridad. Además, puso el acento en la necesidad de evitar celebraciones y eventos sociales, que últimamente se han convertido en focos de contagio. “¡Quiérete y protégete así no me quieras. Y si me quieres, ¡Párame bola! y cuídate y cuida a tu familia”.

Lea también: Venezuela sumó 1.072 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas

“La vida se puede salvar, si usted acude a tiempo y después le tenemos su tratamiento; si nos protegemos con el tapaboca, si guardamos la distancia física, si protegemos a la familia”, dijo.

“La bebedera de caña baja horriblemente las defensas del cuerpo y si usted tiene coronavirus, así sea asintomático, lo tira pal’ piso, compadre”, añadió el Jefe de Estado.

Mensaje a los inconscientes

Contó saber de personas que dicen sin conciencia alguna: “Vamos a meternos una garrafa de ron, caña clara, guarapita, no pasa nada porque si el alcohol cura por fuera, cura por dentro”.

A ellas les respondió: “Estás pelando, compadre. Baja las defensas. Esta es la reflexión que yo le hago a alguna gente, pero ahora se la hago a toda Venezuela: ¡Paren la bebedera! ¡Paren las rumbas, los matinés. ¡Paren! Estamos en una pandemia. Cuidemos la vida, ¿Cómo se los tengo que decir? ¿En qué idioma tengo que decirlo? Necesita que le diga positivo prueba PCR para que usted se asuste y diga: ay, Dios mío no debía haber hecho esto y esto. No vale. Si uno puede aprender con la experiencia de otros en la vida”

El mandatario cerró diciendo que la suya es “una reflexión desde el corazón, más allá de las diferencias políticas que pueda haber, más allá de que tú me quieras o no me quieras”.

“Si me quieres, yo te quiero y es bien bueno. Y si no me quieres, también te quiero pero espero que más adelante tú también me quieras”, expresó “con una frase tomada del gran filósofo Cantinflas”.

“¡Quiérete y protégete así no me quieras a mí. Y si me quieres, párame bola, y cuídate y cuida a tu familia, porque sé de casos de gente revolucionaria, bolivariana, que no se cuida”, consideró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente