El Libertador recibió honores por parte de la FANB

6A
25 de julio, 2015 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la Plaza Bolívar de Caracas, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron honores al Libertador

Foto: Agencias

Países como Colombia, Argentina, Brasil y España organizaron actos en conmemoración al natalicio del Padre de la Patria

Caracas — En el marco de la conmemoración de los 232 años del natalicio de Simón Bolívar, el Alto Mando Militar le rindió tributo al Padre de la Patria con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas.

El acto estuvo presidido por el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado por los comandantes del Ejército Bolivariano, mayor general Juan de Jesús García Toussaintt; de la Armada Nacional Bolivariana, almirante Franklin Monplasier; de la Aviación Nacional Bolivariana, mayor general Édgar Cruz Arteaga; de la Milicia Nacional Bolivariana, mayor general César Vega González; y de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Néstor Reverol.

Honores en el Panteón

Por su parte el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, participó en un acto en homenaje al natalicio de Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

Rodríguez estuvo acompañado por el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, colocando una ofrenda floral  en el sarcófago del Libertador.

También se rindieron honores al teniente de caballería Pedro Camejo, el Negro Primero, cuyos restos simbólicos reposan justo al lado del Libertador desde el pasado 24 de junio.

Alcance internacional

En la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, se realizó un acto solemne en conmemoración del natalicio 232 del Libertador, acto presidido por el embajador Iván Rincón Urdaneta, acompañado de su esposa Leny Troconis de Rincón, agregados militares, funcionarios diplomáticos, consulares y locales de la embajada de Venezuela en Colombia.

El acto contó con la asistencia y participación de representantes diplomáticos de República Dominicana, Uruguay, El Salvador, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Paraguay, Brasil, Ecuador, Japón, Estados Unidos de América y agregados militares  de Rusia, Brasil, Perú, Estados Unidos.

En la ciudad de Buenos Aires, las embajadas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela en Argentina, organizaron un acto protocolar y un conjunto de ofrendas florales al Libertador Simón Bolívar, para conmemorar su natalicio.

Otras de las naciones que se sumó a la celebración  del natalicio del Padre de la Patria fue Brasil, organizando un acto presidido por la embajadora, María Lourdes Urbaneja Durant.

Países como Perú, Bolivia, Panamá, España, Alemania y la isla de Curazao también llevaron a cabo actividades en plazas y embajadas para celebrar el natalicio 232 de Simón Bolívar.

6AA

En la capital de Argentina se llevaron a cabo actos protocolares en conmemoración del natalicio del Libertador

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente