El Estado invirtió 20 mil millones para tecnología 4G

13 de diciembre, 2014 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El director general de Conatel, William Castillo, destacó que el proyecto nacional para la llegada de la tecnología 4G está establecido a cinco años, representando una inversión de 20 mil millones de bolívares y llevará los servicios en telecomunicaciones al 80% de la población en todo el territorio nacional.

Castillo destacó que la asignación del espectro radioeléctrico a tres operadoras del país para ofrecer el servicio de tecnología 4G representa «el umbral de un gran proyecto nacional».

Explicó qué significa tener banda ancha móvil en Venezuela, lo que aportará «una velocidad en el servicio que no hemos visto hasta el momento» y que se podrán ofrecer nuevos servicios, como televisión en alta definición y en tiempo real, tanto en el sector público como privado.

Castillo manifestó que se trata de un esfuerzo del Gobierno para que «la gente pueda disfrutar de una mejor experiencia en las telecomunicaciones»; y profundizar el acceso que tienen todos los venezolanos.

El director de Conatel informó que según el Plan Nacional para las Telecomunicaciones está previsto que en el 2019 todos los ciudadanos puedan disponer en cualquier lugar de Venezuela, a un precio más económico, acceso a las telecomunicaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente