Ejecutivo efectuó decomiso de 47 toneladas de carne

8AAA - Arreaza.jpeg.jpg - 87.31 Kb
26 de octubre, 2014 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El cargamento de las toneladas de carne eran provenientes de Uruguay, informó el vicepresidente Arreaza.

Valencia – En aras de continuar con la propuesta del gobierno de acabar con el contrabando de extracción, este sábado, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezó el decomiso de un total de 47 toneladas de carne, en Valencia, estado Carabobo, provenientes de Uruguay.

Arreaza informó que la empresa Distribuidoras de Alimentos Mundiales defraudó a la República al desviar una carne importada desde Uruguay, para su comercialización en redes fraudulentas dirigidas al contrabando de extracción, razón por la cual fue suspendida del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), «para que más nunca reciba ni un centavo de dólar del pueblo venezolano y las divisas que gracias a nuestra renta y a los trabajadores de Petróleos de Venezuela hemos producido».

Añadió «Estos son excelentes cortes de carne que vienen de Uruguay, y que tenían que ser vendidos en Venezuela al precio regulado, 50 bolívares aproximadamente el kilo de carne. Esto será distribuido en las redes de alimentación del Estado para el pueblo», enfatizó.

En tal sentido, el vicepresidente envió un mensaje para los trabajadores de la economía informal para que «no vendan alimentos ni medicamentos de primera necesidad para los venezolanos, hay otros productos que ustedes pueden vender, expresó».

Nacionalidad

Vale recordar que, el superintendente nacional, Andrés Eloy Mendéz se refirió este viernes a los comerciantes informales extranjeros que trabajan en el país, que pueden perder la nacionalidad o los permisos de residencia si se determina quee venden productos regulados  como alimentos de la cesta básica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente