Ejecutivo atenderá casos del SNI

3 de junio, 2015 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Durante la primera fase del SNI se otorgaron 181.333 cupos

Foto: Agencias

Caracas — Durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) se debatió nuevamente sobre el proceso de asignación de cupos a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2015, para responder a la propuesta efectuada por representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), tema en el que el Ejecutivo nacional reiteró su disposición para atender todos los casos relacionados con el ingreso a las casas de estudio del país, informó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Índice académico

Durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el ministro Fernández expresó que el ingreso en la educación superior será derivado en 50% del índice académico, mientras que otro 30% tomará en cuenta la condición social, así como también 15% la territorialidad y otro 5% la participación.

Fernández señaló que el nuevo sistema será claro, transparente, audible y automatizado. También acotó que el sistema público de educación superior cuenta con 360 mil cupos y la demanda total en el país es de  414 mil.

Durante la primera fase del Sistema Nacional de Ingreso, que culminó el pasado mes de mayo, se otorgaron un total de 181.333 cupos a nivel nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente