El presidente Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves en una primera instancia las propuestas de la Clase Obrera venezolana de fijar «como arranque» del proceso de resistencia y la recuperación económica en esta época de pandemia, la salarización de los bonos de la Patria y establecer en Medio Petro el salario mínimo nacional para los trabajadores y pensionados.
Nuevo salario mínimo pasa a 126,32 bolívares y el ticket de alimentación queda en 46 bolívares (total básico 172,32bs). Así lo anunció el presidente, Nicolás Maduro, durante su discurso en un congreso de trabajadores.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 3, 2022
Lea también: Cedice: Una familia necesitó en los primeros 15 días de febrero $474 para cubrir bienes y servicios
«Ha llegado el momento, creo yo, y si ustedes proponen que demos un paso para salarizar los bonos, estoy de acuerdo, ¡APROBADO!. Vamos a salarizar los bonos que entregamos a la clase obrera. Proponen Medio Petro, ¿APROBADO!, estoy de acuerdo y eso impacta las tablas hacia arriba. Aprobado!», informó desde el Poliedro de Caracas, donde participó en la Plenaria del II Congreso de la Clase Obrera José `Chino’ Khan.
«Nos hemos defendido, y lo dije al llegar el crecimiento económico, ahorrando parte de impuestos y garantizando la emisión del bolívar, el impulso real, con la riqueza petrolera, venta de oro. Reservas internacionales, garantizando bolívares reales, vamos a un plan de recuperación del salario mínimo nacional y todas las tablas salariales y contratos colectivos, de manera sostenible, controlando la inflación, el tipo de cambio, manejando las cosas», explicó el Mandatario Nacional.
Comente