Ecuador acepta mediar en diálogo Caracas-Washington

1555 cabecero izqu. 01
20 de marzo, 2015 - 12:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1555 cabecero izqu. 01

Fotos: Agencias

Entregó 40 mil pensiones del Seguro Social a transportistas, y anunció que se abrirá una fábrica de autobuses Yutong

Caracas
— El presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión de radio y televisión, con motivo del segundo día de la campaña «Obama, deroga el decreto ya» indicó que a Venezuela no la toca nadie y se respeta, esto luego de que los diputados a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez y Carlos Vargas, decidieron sumarse a la campaña y firmar el documento.

De igual modo, tildó de lamentable la posición de algunas figuras de la oposición con respecto al decreto estadounidense. «Lo hacen porque han servido más al imperio que a su propio país, porque tienen más intereses y compromisos con EE UU que con la patria venezolana», dijo.

Aseguró que si en Venezuela llegara a suceder una invasión por parte de EE UU, los opositores se irían a vivir al extranjero, «en sus propiedades que las tienen en Nueva York (…), todos tienen apartamentos en Nueva York y Miami (…), ellos responden a Washington, no a Venezuela, esa es la verdad verdadera».

Maduro puntualizó que los electores de la oposición merecen algo mejor que «lo que tienen y han tenido (…) Los electores y el pueblo que es de la oposición merecen tener líderes nacionalistas, otros líderes que los representen, que los encaminen por la democracia. Si algún día, un líder de verdad, agrupa los votos para ser presidente, la revolución, lo reconocería inmediatamente».

1555 7a

Maduro indicó que mejorarán las condiciones de trabajo de los conductores en el país

Fábrica de autobuses

Maduro anunció que para este año está prevista la inauguración de la fábrica de autobuses de la empresa mixta Yutong-Venezuela.

El primer mandatario indicó que esta iniciativa social «mejora la calidad de servicio y condiciones de trabajo de los conductores».

Igualmente, dirigió el acto de entrega de pensiones para trabajadores y trabajadoras del sector transporte venezolano.

«Vamos a entregar centenares de unidades para los transportistas del país, pensiones y créditos para acceder a unidades. Tres líneas, nuevas unidades, modernas, de paquete, y las mejores condiciones adaptadas a las capacidades de ustedes, porque aquí no se manejan las cosas al modo capitalista, donde ustedes tienen que ver cómo hacen para pagar, sino que se realizan bajo fórmulas socialistas que se adaptan a la forma de pago de cada quien», dijo.

En primera instancia estaba previsto que la cifra de pensionados en el referido sector fuese de más de 20 mil, sin embargo, Maduro decidió incrementar la cifra a 40 mil para finales de año.

«Vamos a duplicar la meta nacional y nos vamos a proponer, llueve, truene o relampaguee» indicó.

Obama deroga el decreto ya

El pueblo oficialista se desbordó ayer en las plazas Bolívar de todo el país para firmar contra el decreto injerencista del presidente de EE UU, Barack Obama, en el que declaró a Venezuela como una amenaza para su país.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que hasta ayer se habían recibido 1.377.595 «mensajes de apoyo» para derogar el decreto. Esto como producto de la campaña iniciada el miércoles.

Rodríguez indicó que desde el lanzamiento se ha propagado por las redes sociales, se han recibido respuestas positivas por parte de 97 países del mundo entero, siendo Venezuela la primera nación que apoya esta moción y EE UU la segunda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente