Dugarte insta a venezolanos a pedir pasaporte si tienen «certeza» de viaje al exterior

1117 7a copy
18 de diciembre, 2013 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1117 7a%20copy

 

 

Foto: Agencias

Caracas — El director Saime, Juan Carlos Dugarte, este martes lamentó que algunos ciudadanos pidan el pasaporte y luego «no lo vayan a buscar» a las oficinas de esta institución.

Explicó que «es un servicio de primera línea muy buscado por todos los ciudadanos porque tiene que ver con la identificación de los ciudadanos y por el pasaporte que se pide para poder viajar. El Saime ha estado en un proceso de modernización continua, tenemos que recordar que hace 14 años atrás lo que era la institución y lo que costaba sacarse algún documento».

Destacó la existencia de una «demanda indiscriminada» para solicitar este documento. «En el año 2009, se pidieron 1.247.00 pasaportes, en el 2010, 970.000, en el 2011 se solicitaron 1.217.000, en el en 2012, 1.310.000, y este año 1.869.000. Es un aumento importante en su emisión». Agregó: «La gente ni siquiera va a las oficinas sino visita la página y observa todas las jornadas que se realizan todos los días en Venezuela».

Lucha contra la corruptela

Al hablar sobre la lucha de organismo contra la corrupción, afirmó: «Hemos puesto a la orden de las autoridades competentes 56 funcionarios que laboraban dentro de la institución y 46 personas más, que prestaban servicios de gestoría a la población, cobrando de manera irregular por acelerar, emitir o tramitar documentos de identificación».

Para combatir con este terrible flagelo, se ha embarcado en una ardua labor de automatización de los servicios y capacitación de los funcionarios.

Optimización de los servicios

Nuevos planes de mejora a los trámites emitidos por el Saime, serán puestos en marcha en el año 2014. Entre ellos megajornadas de captación de datos de todos aquellos venezolanos que hayan hecho la solicitud de emisión de pasaportes, así como la reducción de los tiempos de espera para los mismos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente