Advirtió en que en Venezuela «las condiciones están dadas para un aumento de la transmisión»

Dr Julio Castro estima que en las próximas semanas ómicron llegue a Venezuela

CASTRO
6 de diciembre, 2021 - 4:26 pm
Agencias

Castro advirtió que «las condiciones están dadas» para que incremente la transmisión del virus en el país. «Viendo lo que está pasando en Europa, vamos a un aumento de la transmisión en algún momento», dijo.

 

«Yo creería que en las próximas semanas probablemente ómicron esté en el país», estimó el médico infectólogo Julio Castro sobre la nueva variante de coronavirus.

Castro advirtió que «las condiciones están dadas» para que incremente la transmisión del virus en el país. «Viendo lo que está pasando en Europa, vamos a un aumento de la transmisión en algún momento», dijo.

Indicó que, hasta el momento, no hay información clara sobre la severidad o transmisibilidad de esta nueva variante del covid-19. «Ella acumula un número importante de mutaciones en zonas genéticas para aspectos críticos como el reconocimiento inmunológico», dijo.

El médico comentó que estudios de laboratorio en Sudáfrica han sugerido que las vacunas protegen de ómicron. «Pareciera que el problema con las vacunas no es severo, las personas vacunadas están protegidas», reiteró en entrevista en Mundo UR.

Lea También: Dr. Julio Castro: Si no vacunamos a los niños no llegaremos a la inmunidad de rebaño

Castro, advirtió en que en Venezuela «las condiciones están dadas para un aumento de la transmisión» del coronavirus, por lo que pidió cumplir con las normas de protección.

En este orden, recomendó que durante las fiestas decembrinas se eviten «grandes aglomeraciones de personas» para prevenir nuevos contagios. «Si usted va a hacer una cena de navidad o una celebración de janucá y alguien está enfermo que no vaya. Esos consejos siguen siendo útiles en este momento», señaló.

En cuanto al tema de la vacunación aseguró que en Venezuela «estamos muy atrasados, muy lentos y esto nos pone en una situación de riesgo» en relación a países que tienen un mayor índice de inmunización.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente