Donald Trump da negativo por coronavirus

donald trump
15 de marzo, 2020 - 9:15 am
Redacción Diario Qué Pasa

La prueba de covid-19 a la que se sometió el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que no está infectado con el virus mortífero

EE. UU. – “Ayer por la noche, después de un debate en profundidad con el presidente sobre la prueba de covid-19, optó por realizarla. Esta noche recibí una confirmación de que la prueba es negativa”, señaló en un comunicado el médico del presidente, Sean P. Conley.

La Casa Blanca anuncia que se está midiendo la temperatura de cualquier persona en contacto cercano con Trump y Pence
Lea también: Donald Trump dice que se hizo la prueba de coronavirus

Donald Trump sin síntomas

El doctor precisó en ese contexto que el inquilino de la Casa Blanca no presenta ningún síntoma de infección.

Previamente, el mandatario informó que se había sometido al test del nuevo coronavirus, y que la prueba fue enviada a un laboratorio.

La Casa Blanca ha anunciado este sábado que se está midiendo la temperatura de cualquier persona que tenga contacto cercano con Donald Trump y el vicepresidente, Mike Pence, para tomar “abundancia de precauciones” en respuesta al brote del coronavirus.

Más de 2.000 casos se han detectado en 46 estados de EE.UU. y en el Distrito de Columbia, mientras que 48 personas han fallecido en todo el país por el covid-19.

Trump declaró este 13 de marzo la emergencia nacional para hacer frente al brote del nuevo coronavirus en el país. El presidente de EE.UU. explicó que adopta esta medida para “desplegar todo el poder del gobierno federal” e instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir el virus. Las autoridades estadounidenses también están considerando introducir restricciones de movimiento en el país.

Este sábado, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley que prevé una serie de medidas para suavizar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, entre las cuales destacan la prueba de infección gratis y la licencia remunerada por enfermedad. Además, Trump espera que la Reserva Federal también colabore y reduzca las tasas de interés.

Foto Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente