Supero la barrera de los 28 mil y sigue haciendo estragos

Dólar paralelo sigue su escalada y se hace inalcansable

Capturaiiiiiiiiiii
12 de noviembre, 2019 - 3:39 pm
Sigismondo Climastone

E l dólar paralelo subió 1.400 bolívares respecto a la última fecha y se cotiza en 28.906, según  portales de divisas

           

Caracas –  Cuesta arriba se le ha puesto a los venezolanos la adquisición de `productos de la cesta básica y de servicios, por la escalada acelerada del dólar rompiendo la barrera de los 28 mil.

Actualmente el dólar fijado por el Banco Central de Venezuela tiene una tasa de Bs 26.781, mientras que el euro Bs 29.546. Igualmente se actualizaron los valores del rublo, el yuan y la lira turca.

El dólar paralelo subió 1.400 bolívares respecto a la última fecha y se cotiza en 28.906, según  portales de divisas

En el mercado paralelo total, el dólar subió y se sitúa en 28.613, y continúa por encima de la tasa que presenta el BC.

Para Oscar Meza una familia necesita USD 300 mensuales para adquirir los productos de la canasta alimentaria, un monto calculado con los precios de julio.

El problema, según explicó Meza, es que el salario mínimo en el país suramericano es de USD 2, lo que deja un déficit de 98,8% para comprar alimentos con los precios de julio.

“Una familia trabajadora necesita USD 300 para poder adquirir los alimentos y el salario mínimo en este momento probablemente está en USD 2 mensuales”, explicó Meza. “Diariamente en el mes de julio se requerían 108.249,07 bolívares diarios, vale decir casi tres salarios mínimos con los cuales probablemente hace 10 años podíamos adquirir la canasta alimentaria”, añadió el analista.

Meza considera que esta situación podría agravarse debido a la hiperinflación por la que pasa Venezuela. “Estamos rumbo a que el valor del dólar con respecto del bolívar, sea de 40 mil con lo que tendrías un salario de un dólar mensual”, explicó.

Con miras a la temporada navideña, Meza, señalo que esta sería peor que la anterior. “No hay esperanza de que esto mejore hasta tanto no haya un cambio político, lo que nos queda es arroparnos con la familia, crear lazos entre gremios y sindicatos para atenuar, cubrir lo elemental, las necesidades más básicas”, puntualizó

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente