Distribuirán mañana insumos y equipos médicos comisados

9A-Nancy P.jpg - 46.61 Kb
26 de octubre, 2014 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los equipos médicos serán repartidos equitativamente a los hospitales, ambulatarios y red de Barrio Adentro.

Aragua – Este sábado, la ministra para la Salud, Nancy Pérez, inspeccionó en el estado Aragua, dos galpones localizados en Las Tejerías, donde fue retenido un importante lote de medicamentos, insumos y equipos médicos que se encontraban almacenados en el lugar desde el año 2012.

En el recorrido constataron los tipos de insumos y equipos médicos almacenados en dos galpones, de 4.500 metros cuadrados cada uno.

Pérez estuvo en compañía del Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división, Jesús Suárez Chourio; el viceministro de Atención Ambulatoria, Defren Camejo; el viceministro de Hospitales, Darwin Pérez; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Socialis (Ivss), Carlos Rotondaro; un representante de la Misión Médico Cubana; y el secretario Sectorial de Salud de Aragua, Luis López.

Distribución

Explicó que entre ayer y hoy estarán trabajando en la organización de la distribución de los insumos e implementos médicos que serán distribuidos de manera equitativa a los hospitales, a la red Barrio Adentro, a los ambulatorios y a los módulos de salud de las Bases de Misiones Socialistas, de acuerdo a las necesidades.

La ministra expresó: «Estos equipos vamos a llevarlos directamente al pueblo para satisfacer las necesidades de la población en materia de salud y garantizar la atención en los centros y hospitales de la red pública de salud», indicó.

Durante la inspección, realizaron la verificación sobre la existencia de 12 millones de jeringas de diferentes tipos, 7 millones de guantes descartables, gasas, sutura, yelcos, soluciones fisiológicas con dextrosas en diferentes presentaciones que poseen metronidazol, medicamento altamente demandado en hospitales y clínicas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente