Distribuidores de celulares bajo la lupa de la ofensiva económica

1121 2 01
22 de diciembre, 2013 - 11:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

1121 2

Foto: Agencias

Caracas — Desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía de Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, emprendieron como se ha venido practicando desde noviembre, el despliegue contra la ofensiva económica.

Menéndez aseguró que el precio regulado de los vehículos producidos en el país se anunciará antes del 3 de enero. El Ministro informó que ya culminaron las reuniones con las ensambladoras privadas y que mañana se reunirán con las empresas mixtas, asociaciones donde el Gobierno tiene la mayoría de acciones.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, durante una inspección realizada al centro comercial City Market, indicó que los altos precios de los celulares se deben a que los distribuidores e importadores están vendiendo a los comerciantes con un margen exagerado. En tal sentido, el Vicepresidente anunció que mañana comenzarán las inspecciones a las tiendas que comercializan teléfonos.

Samsung Venezuela

El Vicepresidente de la República, pidió a la empresa Samsung Venezuela que exhorte a los comercializadores de sus productos a respetar los márgenes de ganancia establecidos por el Ejecutivo.

Por su parte, Arreaza hizo un llamado a los distribuidores de teléfonos a que acaten la norma y «no esperen a que vayamos el lunes y pasen el 24 y 31 tras las rejas porque hemos advertido con tiempo. Somos un Gobierno serio».

«Si Samsung está firmando con nosotros una alianza, en consecuencia también le pedimos que haga lo que corresponda en este caso para que no le sigan robando el sueldo a los venezolanos», insistió Arreaza.

En otro sentido

El ministro para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi), Luis Motta Domínguez consiguió nuevamente irregularidades en el alquiler de quioscos, en el centro comercial Sambil de Caracas.

Motta Domínguez expresó que se ha cumplido el cobro de alquiler en los locales, pero que se ha incurrido en usura en los precios de los quioscos. Mencionó que en algunos casos el monto a cobrar debería ser Bs. 1.000 y se les impone a los arrendatarios una mensualidad de 20 mil bolívares.

Asimismo, informó que se levantó un acta de compromiso en la que se establece el 50% de rebaja en los precios que se hayan alterado, posteriores a la primera fiscalización.

El Gobierno nacional ordenó a la empresa Interexpo (exposiciones internacionales) reintegrar el dinero que le cobró, producto de la usura y la especulación, a 140 locales que ofrecen productos como parte de una feria navideña.

53 detenidos

El despliegue de la «ofensiva económica» ha dejado 53 personas detenidas por usura y otros delitos. El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza dio a conocer la información desde el salón Venezuela del Circulo Militar, en Caracas, donde al mismo tiempo inspeccionó los precios de arrendamiento de los locales de la feria navideña que se realiza en ese lugar.

Además, indicó que a través de la línea 0-800-SABOTAJE, recibió denuncias de los costos de alquileres de los establecimientos, los cuales eran «exageradamente costosos».

Alcaldes opositores apoyan ofensiva económica

Arreaza indicó que ha recibido llamadas y mensajes de algunos alcaldes de la oposición que quieren sumarse contra la guerra económica.

El Vicepresidente mencionó: «Alfredo Ramos quería participar en el proceso de fiscalización en Mercabar. Siempre y cuando sea para bajar los precios y supervisar pueden hacerlo», aseveró.

Asimismo, señaló que el Gobierno mantendrá las medidas de la llamada «ofensiva económica» y que «la burguesía va de derrota en derrota».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente