Disponen 53 tribunales contra el contrabando

1357 6B
27 de agosto, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, participó en la tercera reunión de la Comisión Nacional para la Lucha contra el Contrabando, efectuada en el Palacio de Miraflores.

Allí se recibió y analizó el Plan Sistémico para la Lucha Integral contra el Contrabando, aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La presidenta del Alto Juzgado durante el encuentro expuso que el Poder Judicial está incorporado plenamente a la lucha contra el contrabando y demás delitos económicos, a través de sus 18 circuitos judiciales penales fronterizos, creados por disposición del TSJ mediante la Resolución N° 2014-0001 del 13 de febrero de 2014.

La magistrada explicó que 53 tribunales de control con competencia en delitos socioeconómicos se mantienen alerta de manera permanente y en constante proceso de estudio de los casos judiciales que conocen para sancionar con todo el peso de la ley a las personas que infrinjan el ordenamiento jurídico venezolano.

Es importante recordar que se ha requerido a los tribunales de control que acuerden medidas de aseguramiento, consistentes en incautación de bienes, congelamiento de cuentas bancarias y bloqueo temporal del chip para la obtención del combustible, entre otras medidas que consideren pertinentes los organismos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente