Directivos del Cencoex, BCV y ministros de Finanzas y Educación no fueron a la AN

4 de febrero, 2016 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Con esta subcomisión investigarán los fondos que se han perdido en el país

Foto: Agencias

La subcomisión investigará a Giordani y Rodríguez

Caracas — Durante la sesión de ayer de la Asamblea Nacional el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, no asistió a su cita pautada ante este Poder Legislativo

Arreaza iba a comparecer ante la comisión especial acerca del tema universitario.

El vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, aseguró que el ministro debe comparecer para rendir cuentas ante la AN y no ir cuando le dé la gana.

De acuerdo con la Ley de Régimen para la Comparecencia de Funcionarios Públicos y Particulares de la AN todo funcionario público que no asista al Parlamento será multado entre 100 y 200 unidades tributarias, es decir, que podría llegar a pagar hasta 30 mil bolívares.

Otros que no asistieron fueron los directivos de Cencoex, Rocco Albasini; del BCV, Nelson Merentes; y el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

Interpelación

Freddy Guevara, diputado al Parlamento, pidió el derecho de palabra para crear una subcomisión para investigar a los ministros de Planificación, Jorge Giordani, y el ministro de Energía, Héctor Navarro.

La investigación se debe a la pérdida de 25 millardos de dólares del Sistema de Transacciones de Moneda Extrajera y la de los 300 millardos de dólares que ingresaron desde 2002 hasta el 2012.

Medios

Tomás Guanipa, presidente de esta Comisión de Medios, expresó que le llamó la atención que durante el discurso del Presidente fue vista por agentes de Conatel de manera  de amedrentamiento e intimidación por parte del Ejecutivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente