El parlamentario Pedro Carreño entregó el documento de Acuerdo en repudio a la retención del avión venezolano retenido en Argentina

Comisión de diputados de la AN acudieron a la embajada de Argentina en Caracas para exigir devolución del avión retenido

Embajada de Argentina
11 de agosto, 2022 - 3:05 pm
Agencias

Trabajadores de Conviasa y diputados de la AN acudieron a la Embajada de Argentina en Caracas para entregar un comunicado que exige la devolución del avión retenido en ese país

 

Un grupo de trabajadores de Conviasa, junto con diputados de la Asamblea Nacional (AN), acudieron a la Embajada de Argentina en Venezuela, ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda, para exigir la devolución del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires.

El diputado Pedro Carreño, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entregó el documento de Acuerdo, en repudio a la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de apropiarse del avión venezolano retenido en la República de Argentina.

«Devuelvan nuestro avión con su tripulación», fue la consigna del oficialismo que llegó al lugar con pancartas en apoyo a Emtrasur, la filial de Conviasa y dueña de la nave.

Lea También: Chavismo salió a la calle a pedir devolución de avión retenido en Argentina

Asimismo, una comisión especial conformada por trabajadores de la Gran Misión Transporte Venezuela y la Línea Aérea Conviasa se encargó de entregar un documento oficial en repudio a la retención del avión Boeing 747 Luisa Cáceres de Arismendi y su tripulación, al embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde.

La comisión estuvo acompañada por autoridades del Gobierno Bolivariano, informó el Ministerio del Transporte a través de su cuenta de Twitter, en la cual publicó también la convocatoria.

Hay que recordar que el diputado Carreño, le ha dicho «títere» de los Estados Unidos, y «pelele» al presidente Alberto Fernández, insultos que la portavoz del gobierno argentino, Gabriela Cerruti , evitó este jueves criticar. Carreño incluso ha sugerido que lo podía llamar «jala-bolas»..

De hecho el también diputado, Diosdado Cabello, ha comparado a Fernández con Mauricio Macri.

Después de la reunión, Carreño le agradeció al representante argentino su «deferencia».

El avión, un Boeing 747-3B3(M) de la empresa Emtrasur, aterrizó el pasado 6 de junio al mediodía en el aeropuerto de Córdoba por la neblina que había sobre Buenos Aires, pero dos horas más tarde, a las 14.35, llegó a Ezeiza, donde lo estaban esperando.

En un operativo conjunto, con intervención de PSA, Aduana, Migraciones y la PFA, revisaron varias veces el avión.

Un tribunal del estado de la Florida, en Estado Unidos, solicitó la semana pasada a la justicia de Argentina incautar el avión Boeing 747 de Emtrasur argumentando que se «violaron las leyes» cuando éste fue vendido por la sancionada aerolínea iraní Mahan Air a Venezuela.

Mientras que a la tripulación detenida desde hace dos meses en territorio argentino se le acusa de espionaje y terrorismo, aunque no se hayan encontrado hasta el momento pruebas que sostengan dicha acusación.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente