Diputado Tony Geara detenido por el SEBIN en ciudad Guayana

diputado
15 de marzo, 2020 - 4:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

“El diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el estado Bolívar Tony Geara fue detenido esta mañana por funcionarios del Sebin

Caracas- La diputada Delsa Solórzano fue la encargada de difundir la información en su cuenta twitter, en la que corroboraba la detención del parlamentario Tony Geara a manos de funcionarios policiales del Sebin.

Así mismo, Diputados de la Asamblea Nacional denunciaron la detención de su homólogo Tony Geara.

Lea también: Tribunal revoca medida a diputado Renzo Prieto y lo envía nuevamente a la cárcel

Diputado sin paradero

Geara es coordinador del partido Voluntad Popular en la entidad. Se desconocen las causas de su aprehensión y el lugar al que llevaron al parlamentario.

La diputada Solórzano también afirmó que su par está convaleciente de una operación de rodilla, tras sufrir el ataque de supuestos gruopos afines al Gobierno nacional.

Los legisladores exhortan al gobierno de Nicolás Maduro a dejar en libertad a los presos políticos por el temor que se registren casos de coronavirus, en los centros de reclusión. El comisionado presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prado, también se refirió al caso.

Según la información de Solórzano, a Geara lo sacaron de su casa y lo trasladaron hasta la sede del Sebin del estado Bolívar.
Hasta el momento se desconocen las razones de su detención.

Sin embargo, durante las últimas horas el parlamentario había estado activo a través de sus redes sociales denunciando las críticas condiciones en las que se encuentra Venezuela para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“El diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el estado Bolívar Tony Geara fue detenido esta mañana por funcionarios del Sebin. Fue sacado de su casa y se encuentra en el Sebin (del estado) Bolívar”, denunció la diputada Delsa Solórzano en su cuenta de Twitter.

Fuentes de Voluntad Popular, partido del que forma parte Geara y que lidera Leopoldo López, confirmaron a Efe la detención del diputado aunque aseguraron desconocer más detalles sobre el caso.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente