Los diplomáticos argentinos abandonaron Venezuela este jueves después de recibir la orden de salir del país, que se vio sumido en una crisis política desde que Nicolás Maduro fue anunciado como vencedor de las elecciones presidenciales del domingo.
La sede diplomática, ahora bajo custodia de Brasil, quedaron seis opositores venezolanos que denunciaron «acoso» y «persecución» de parte del chavismo contra la delegación argentina.
Lea También: Diplomáticos argentinos abandonarán Venezuela el jueves y regresarán a su país vía España
El encargado de Negocios, Andrés Mangiarotti, izó la bandera del país vecino, para darle protección a los seis dirigentes opositores que eran asilados por Argentina.
Los diplomáticos argentinos y sus familias despegaron de Caracas después de un operativo que incluyó el traslado hacia el aeropuerto internacional desde donde iban a partir a la capital portuguesa. En el final del trayecto, según trascendió, fueron escoltados por personal de las embajadas de Brasil, México e Italia, para garantizar la seguridad del contingente.
«Los escoltaron vehículos de Brasil, México e Italia hasta que pudieron abordar sin problemas el avión», señalaron. Minutos después de las 16.30, el vuelo de la línea aérea de Portugal despegó rumbo a ese país europeo. Luego, los diplomáticos y sus familias viajarán a Buenos Aires -previa escala en Madrid- para llegar en la madrugada del sábado a Ezeiza.
Comente