Diosdado: «Relaciones con EE UU van a mejorar»

1641 7A 01
18 de junio, 2015 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1641 7A 01

El presidente de la Asamblea Nacional se reunió con el encargado de negocios de Estados Unidos, Thomas Shannon, en Haití

Foto: Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó ayer estar seguro en las mejoras de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos. «Yo estoy seguro de que las relaciones entre la patria de Bolívar y EE UU van a mejorar porque por primera vez, en mucho tiempo, hay disposición al más alto nivel», dijo con relación a su reciente reunión en Haití con el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, y el encuentro del presidente Maduro con Barack Obama en el marco de la Cumbre de las Américas, en Panamá

Caracas
— En una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que «hay sectores de la oposición que apuestan a que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos no se restablezcan».

Cabello hizo referencia a la reunión que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas y explicó que dicho encuentro fue precisamente para «restablecer relaciones, para intentar dialogar y lograr el entendimiento».

Además, el presidente de la Asamblea Nacional aseguró que las relaciones entre ambas naciones mejorarán, pues «hay disposición al más alto nivel».

Lazos comerciales

Cabello también se refirió a los vínculos comerciales entre Estados Unidos y Venezuela, resaltando que los mismos se mantienen.

«Nunca hemos dejado de suministrarle petróleo a Norteamérica», expresó.

Críticas

Sobre la reunión que precisamente Diosdado Cabello y la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvieron con el encargado de negocios de Estados Unidos, Thomas Shannon, en Haití, fue el vicepresidente Jorge Arreaza quien respondió a las críticas que se hicieron sobre este encuentro.

«Oposición venezolana no condenó al gobierno de EE UU cuando amenazó a la patria con su decreto, y lo condena ahora por querer establecer puentes», publicó Arreaza a través de Twitter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente