«Los fusiles fueron hechos en Estados Unidos y no se comercializan ¿sabe el gobierno de Estados Unidos que tenemos estos fusiles que fueron introducidos por la CIA, para ataques terroristas pedidos por el fascismo en Venezuela?», cuestionó el ministro de Interiores, Diosdado Cabello
El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este lunes en la noche que realizaron un nuevo decomiso de armas, que iban a ser utilizadas para intentar desestabilizar en el país.
Lo dijo en la edición del programa Con Maduro+, que transmite Venezolana de Televisión y que es conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Allí mencionó que las nuevas armas decomisadas son fabricadas por Century Arms, una empresa de Estados Unidos que se dedica a hacer réplicas de armas de tecnología rusa.
Además señaló Maduro que los 400 fusiles incautados durante la semana pasada, fueron traídos desde Estados Unidos y corresponden con el armamento oficial de los Navy Seals.
Cabello mostró uno de los armamentos al jefe de Estado, y este señaló que tienen mira telescópica de alcance medio.
«Los fusiles fueron hechos en Estados Unidos y no se comercializan ¿sabe el gobierno de Estados Unidos que tenemos estos fusiles que fueron introducidos por la CIA, para ataques terroristas pedidos por el fascismo en Venezuela?», cuestionó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
También que lo mostrado no es ni 10 % «de la plena prueba que ya está en manos de los órganos de justicia, en el Ministerio Público».
«La reacción inmediata en los medios de la derecha española fue defensiva, ellos de manera sorprendente, entre comillas, ya estaban preparados para dar su relato para conspirar y cuando son descubiertos tiene otro relato para victimizar a los capturados. Ahora resulta que eran turistas. A las 10 de la noche de España ya tenían unos audios supuestamente de los progenitores de los capturados diciendo que eran buenos muchachos y que estaban de vacaciones», agregó.
Alegó Maduro que los planes terroristas contra el país incluyen la vinculación con bandas criminales en cárceles.
De igual forma, Cabello señaló que Wilber Joseph Castañeda, militar activo, se contactó con una persona vinculada al Tren deAragua, luego se encontraron en Colombia y procedieron al ingreso a Venezuela.
Comente