El ministro Cabello, precisó que uno de los problemas que retardaba el proceso es que no había jueces que evaluaran a los detenidos
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, destacó que «No hay pranes en ninguna cárcel de Venezuela; el que quiera puede irlo a comprobar».
Precisó que uno de los problemas que retardaba el proceso es que no había jueces que evaluaran a los detenidos.
«Había gente que estaba presa porque se robó unas láminas de zinc y después no aparecía quién lo juzgara, pero mientras que no aparecía quién lo juzgara o mientras que era la acusación, la persona permanecía detenida», acotó Cabello.
Por otro lado, reafirmó que la revisión del sistema judicial es una tarea que asume el Gobierno nacional sin ningún tipo de complejos.
Por último, se dio a conocer que los penados en esta condición serán trasladados de manera prioritaria a los centros penitenciarios formales, en cumplimiento del traslado de centros como el Coliseo de Petare.







Comente