Dieron positivo en antidoping 49 detenidos en campamento

1248 8A2
10 de mayo, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Dictaron privativa de libertad a un menor de edad, estará recluido en la sede de la GNB  durante 96 horas.

Caracas — Las autoridades venezolanas practicaron pruebas antidrogas a 190 de los detenidos el jueves en los campamentos de Santa Fe y la Plaza Alfredo Sadel (municipio Baruta), en la avenida Francisco de Miranda y en la Plaza Bolívar de Chacao (municipio Chacao), de los cuales 49 resultaron positivos y un menor de edad privado de libertad tras presentarse en los Tribunales.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Dìaz, señaló que los exámenes fueron realizados por un equipo conjunto del laboratorio de la GNB, la unidad psiquiátrica y psicológica de atención inmediata al consumidor de drogas del Ministerio Público y fiscales antidrogas.

Los detenidos fueron sometidos a un control médico, a la identificación, verificación de antecedentes y el mencionado test de drogas y fueron entrevistados por fiscales de derechos fundamentales «para garantizar su integridad física, que no fuesen maltratados, que no fuesen golpeados».

La fiscal indicó que con la muerte de un policía en el este de Caracas la cifra de fallecidos en las protestas desde el pasado 12 de febrero se eleva a 42 y el número de heridos se sitúa en 817.

El ministro

Rodríguez Torres afirmó que en los próximos días consignará a los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se reúnen en la mesa de diálogo, elementos probatorios del plan de conspiración.

El ministro informó que la mayoría de las personas que acamparon en los municipios Baruta y Chacao no eran estudiantes. «Hay personas que se dedicaron a la ‹guarimba›, muchos pagados, inclusive tenemos personas en situación de calle que les pagaban para estar ahí simplemente atendiendo a los jefes que dirigían cada uno de los campamentos».

Detalló que al menos a la mitad de las personas que fueron trasladadas al Comando Regional 5, hay al menos 20 identificados en acciones violentas.

En el acto velatorio de José Colina, funcionario asesinado de la PNB este jueves, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que buscarán al responsable de este crimen.

Privado de libertad

Dictaron privativa de libertad a un menor de edad detenido en el desalojo de campamentos. Estará recluido en la sede de la GNB de Petare durante 96 horas hasta que el Ministerio Público decida sobre su caso informó Luis Cabrera, abogado.

Más temprano se confirmó la liberación de seis menores de edad que dieron cumplimiento a los requisitos de fianza otorgado por el tribunal del caso.

A estos jóvenes se les imputan cargos relacionadas a la instigación al odio, obstaculización en la vía pública y resistencia a la autoridad.

Tribunales

Cinco tribunales fueron habilitados para celebrar ayer las audiencias de presentación de los detenidos en los campamentos de Baruta y Chacao; donde Irvin Molina Flores, juez 3 de Control de Caracas  (sobrino de la primera dama, Cilia Flores, será uno de los cinco jueces que conocerá el caso).

En Maracay

El secretario juvenil ABP Aragua, Víctor Vanega, informó que en horas de la madrugada de este viernes el campamento ubicado en la avenida Las Delicias en Maracay, fue atacado.

Asimismo, resaltó que hay muchos estudiantes desaparecidos y heridos de balas. «Tenían armamentos y amedrentaron a los que estaban ahí.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente