Ortega comisionó al fiscal nacional para investigar las amenazas enviadas a Asuaje
Foto: Agencias
Caracas — El Ministerio Público (MP) interpuso una medida de protección para resguardar la integridad física de la experta en el juicio a Leopoldo López, Rosa Amelia Asuaje, quien desde los últimos días ha sido víctima de constantes amenazas directas enviadas a través de su teléfono y correo electrónico, así lo dio a conocer la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, quien se mostró indignada ante tal arremetida.
«Rechazamos las amenazas contra la experta Rosa Amelia Asuaje, especialista en análisis del discurso en el juicio seguido a Leopoldo López», manifestó la fiscal no sin antes postear por medio de su cuenta en la red social Twitter, @lortegadiaz, «Tras una solicitud de la Fiscalía Superior de Mérida, ya fue acordada una medida de protección para resguardar su integridad física».
Asimismo, Ortega informó que comisionó al fiscal 24 nacional, Dídier Rojas, para investigar la serie de amenazas que ha recibido Asuaje, añadiendo además que había sido hallado en su casa un panfleto con varios mensajes intimidatorios.
Antecedentes
De acuerdo, a una información suministrada por fuentes judiciales la participación de un experto en un proceso legal implica un carácter profesional y científico.
En este sentido, Rosa Amelia Asuaje fue requerida por ser una experta pericial en lingüística y semántica para analizar el discurso durante el procesamiento que siguen los Tribunales en el caso de Leopoldo López, quien según fuentes oficiales habria sido uno de los promotores que buscaba el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Comente