Devotos conmemoraron a la Virgen del Valle

1370 7B
9 de septiembre, 2014 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Nueva Esparta — El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, ofició una misa en el estado Nueva Esparta para rendir honores a la Virgen del Valle, patrona de la entidad, a propósito de la celebración de los 103 años de su coronación canónica.

Los actos comenzaron a la medianoche con la misa de gallo, a las 5:00 de la mañana se efectuó la de Aurora y desde las nueve se lleva a cabo la solemne celebración de la Santa Eucaristía en el municipio Díaz de Nueva Esparta. La primera fue oficiada por el obispo José Quintero y el monseñor Aldo Giordano.

El párroco de la Basílica Menor de la Virgen del Valle, padre Luis Serrano, durante una entrevista televisiva, recordó que la celebración en honor a esta advocación de la Virgen no se limita a la isla, sino que se extiende por el oriente de Venezuela, otras regiones y algunos países.

El 8 de septiembre de 1911 el papa Pío IX autorizó a Antonio María Durán, obispo de Guayana, para llevar a cabo la coronación canónica de la Virgen del Valle, como la patrona del Oriente del país y de los pescadores.

Visitantes

El director de la Policía de Maneiro, Édgar Mata, indicó que unas 70 mil personas asisten a los actos en conmemoración por el Día de la Virgen del Valle y precisó que la cifra se aproxima a la cantidad de personas que asistieron el día de su centenario.

El gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa instó a la ciudadanía a conservar el civismo correspondiente a las festividades religiosas.

Entretanto, municipios de Anzoátegui, estuvieron de asueto este lunes, ya que como en todo el oriente del país, se conmemorarán los 103 años de la coronación de la Virgen del Valle, patrona también de la Armada venezolana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente