Conmemora 108 años de su coronación canónica

Devotos celebran hoy veneración de la Virgen del Valle

8 de septiembre, 2019 - 12:32 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Hoy domingo 8 de septiembre, los habitantes del oriente del país, llevan a cabo una serie de actos religiosos para venerar la imagen de la Virgen del Valle, patrona de los pescadores y de la Fuerza Armada Nacional. Los feligreses conmemora 108 años de su coronación canónica.
La Virgen del Valle, conocida también como Nuestra Señora del Valle, tiene su templo principal en el estado Nueva Espata, en la Isla de Margarita, en la comunidad del Espíritu Santo, en donde miles de fieles devotos visitan el templo para rendirle honores y agradecer por los favores recibidos.

En otros estados orientales también conmemoran a la patrona de los pescadores

La veneración de la Virgen del Valle, también se lleva a cabo en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Guárico y pate de Bolívar. Este año se celebran los 108 años de su coronación canónica autorizada el 8 de septiembre de 1911, el Papa Pío X.

El 5 de septiembre del 1921, el obispo de la Diócesis de Guayana, Sixto Sosa, declaró a la Virgen del Valle como patrona principal de la Diócesis. El 16 de marzo de 1981, fue proclamada como patrona de la Armada Nacional de Venezuela

Lea también: El Papa Francisco nombró a los Presidentes delegados para el Sínodo Panamazónico

Los españoles trajeron la imagen de la Virgen María a quien llamaban La Purísima la (ciudad de Nueva Cádiz) en la isla de Cubagua, luego del abandono de Nueva Cádiz producto del huracán que azotó a la isla de Cubagua en 1542, la imagen fue trasladada a la isla de Margarita a El Valle del Espíritu Santo. Lo cual dio origen a su nombre.

Una de las principales peticiones de las personas que visitan hoy a la Virgen del Valle, es la paz y desarrollo de Venezuela, así como la protección de los millones de venezolanos que han dejado el país huyendo de la crisis económico social.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente